Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel podría estar preparando un nuevo Astra para 2015

0

Siempre me ha llamado la atención el mundo misterioso por el cual son muchas las revistas más o menos especializadas en el mundo del motor que se atreven a lanzar rumores y comentarios más o menos fundados. En esta ocasión me gustaría hablarte de ciertos comentarios que han sido lanzados por el medio francés L’Autobile Magazine por el cual se comunica de forma bastante elocuente cómo desde Opel podrían estar dispuestos a lanzar una nueva generación del polifacético Astra en 2015.

Si atendemos a día de hoy a la gama que Opel tiene en el mercado descubriremos que quizá precisamente el Corsa o Astra sean los modelos más “viejos de la gama. Aun así, todos sabemos que Opel ya está trabajando para lanzar a corto plazo un relevo generacional para el Corsa, un modelo que tomará ciertos rasgos estilísticos ya vistos en el pequeño Opel Adam, por otro lado, el Insignia acaba de ser prácticamente renovado para alargar un poco más su vida comercial mientras que modelos como el Adam o Cabrio literalmente acaban de llegar al mercado.

astra3

¿Tiene intención Opel de renovar el Astra para 2015?

 

Personalmente y aunque bastante bien fundado, pienso que este rumor tendríamos que tomarlo precisamente como lo que es, un rumor y poco más, sobre todo si nos detenemos a pesar y descubrimos que el Astra prácticamente lleva con nosotros poco más de tres años. Aun así, también es cierto que la presentación oficial de la cuarta y actual generación se realizó durante la celebración del Salón del Fráncfort de 2009 por lo que no es de extrañar que se fije la llegada de una nueva generación en 2015, seis años después de su debut.

Quizá para no complicarse demasiado la vida no es de extrañar que, entrando en detalle, nos hablen de una nueva generación se subsane ciertos fallos de la actual. Concretamente nos hablan de una reducción considerable del peso, situada sobre los 150 kg al tiempo que se mantienen más o menos unas medidas exteriores bastante similares a la actual generación.

astra2

Vía: automobile

Relacionado