Opel Zafira Crosscamp Life: Otro camper se une al mercado

0

Opel no es ajena al tirón comercial que tienen los vehículos camper, por ello, ha optado por camperizar la Zafira Life en colaboración con el especialista Crosscamp. Si bien es cierto que en los modelos con los que comparte ADN como la Peugeot Traveller, Toyota Proace Verso y Citroën SpaceTourer ya contaban con una versión camper, en este caso la habían desarrollado en colaboración con Tinkervan.

Esta Zafira Crosscamp Life (así es como se denomina la camperización resultante) está basada sobre la carrocería media de 4,95 metros de longitud y en su interior encontramos un fregadero, mobiliario con cajoneras y armarios, cocina con dos fogones, frontales de los muebles con acabados en aspecto piedra y espacio para que puedan dormir hasta cuatro personas en ella gracias al techo elevado.

Opel Zafira Crosscamp Life: Otro camper se une al mercado

Otro punto muy importante es que su altura es de sólo 1,99 metros, por tanto, puede usarse como un vehículo de pasajeros convencional en lo que concierne a estacionamientos, pudiendo aparcar en la mayoría de ellos (cosa que las caravanas convencionales de mayor tamaño, por ejemplo, no pueden hacer, o al menos, no con la misma facilidad).

Se ofrecen múltiples opciones de equipamiento en función de los gustos del cliente, tales como un paquete opcional para caminos difíciles que eleva la distancia respecto al suelo en 25 centímetros, además de contar con protección adicional en los bajos y una rueda de repuesto de tamaño completo. Esto se complementa además con el sistema de control de tracción Opel IntelliGrip para mejorar la tracción en zonas complicadas.

Opel Zafira Crosscamp Life: Otro camper se une al mercado

También puede contar con múltiples sistemas de asistencia, algunos de ellos opcionales, como alerta de colisión frontal con asistente de frenada de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de haz principal, alerta de somnolencia, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Está disponible con la gama completa de motores diésel de 120 a 180 CV con cambio manual y automático. Por el momento no sabemos los precios para España, pero en Alemania la versión más accesible parte de los 42.000 euros.

 

 

Si te interesa esta noticia...