Nuevos anticipos oficiales del Pagani Huayra Roadster: exclusividad, alto coste… y muy caro

0

Han pasado ya casi seis años desde que Pagani confirmase que tenían entre manos el desarrollo y posterior lanzamiento de la variante descapotable del Huayra, justo cuando la vida útil del actual y único modelo de Pagani arrancó las ventas a nivel global. Ahora, es cuando el proyecto termina de tomar forma, y se postula ya con un debut casi inminente, previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con estos anticipos oficiales, la marca de Horacio nos anticipa el Pagani Huayra Roadster. Estamos ante el descapotable más caro, costoso y también potente que Pagani posicionará en el mercado durante este 2017. En esencia y filosofía será muy similar al Zonda Roadster, pero obviamente con cambios respecto al Huayra para compensar el peso añadido y los cambios en el chasis… y ojo, porque podría superar en potencia al Huayra estándar.

Las informaciones son muy escuetas, pero sabemos y podemos confirmar que el Huayra Roadster contará con el mismo tipo de techo que ofreció el Zonda Roadster, es decir, será fabricado íntegramente en fibra de carbono y de uso manual, es decir, se deberá poner y quitar a mano, destinando un compartimento concreto para guardarlo. Con esta filosofía, en lugar de instalar un sistema eléctrico, Pagani no cuestionará las capacidades dinámicas y aerodinámicas, el peso neto… y aún así, habrá mejoras en el chasis para compensar el aumento de peso. El motor será el ya de sobra conocido V12 de sello Mercedes-AMG y con una potencia neta que será, de al menos, 730 caballos.

Pagani ya presentó el Huayra Roadster en un evento totalmente privado y discreto a finales de año. Durante las próximas semanas y meses veremos más anticipos, y previsiblemente unas semanas antes de que abra las puertas el salón suizo, Pagani tirará de la manta.
Nuevos anticipos oficiales del Pagani Huayra Roadster: exclusividad, alto coste... y muy caro

Nuevos anticipos oficiales del Pagani Huayra Roadster: exclusividad, alto coste... y muy caro

Si te interesa esta noticia...

Update CMP