Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2014: Audi TT Sportback concept, más que un anticipo

0

El Audi TT Sportback concept es ya una realidad. El fabricante alemán debuta un prototipo que a falta de algunos detalles, podría pasar desapercibido como una variante de producción más del TT de tercera generación. ¿Sabes lo que esto significa?

Con el TT Sportback concept, Audi anuncia la visión de futuro que tienen del coupé más estilizado de la marca, añadiendo dos puertas más y convirtiéndolo en mucho más que una alternativa del A3 sedán, por ejemplo. Supone la incursión de un nuevo nicho de mercado en los chicos de Ingolstadt, y esto puede traer cola.

La producción está casi asegurada

París 2014: Audi TT Sportback concept, más que un anticipo 3

Cuando Audi presentó el primer TT hace ya más más de quince años, nunca imaginábamos por entonces que iba a dar tantísimo juego, pasando de ser un coupé puesto en entredicho a ser toda una base para dos, tres y hasta cuatro variantes en un futuro próximo. ¿Qué sientes al ver estas imágenes?

Las medidas y proporciones del TT Sportback concept mantienen la imagen y concepto del TT coupé, contando con 4.47 metros de longitud, 1.89 metros de ancho y 1.38 metros de altura. Crece en todos los sentidos y ámbitos respecto al TT, con más de 29 centímetros de longitud extra. No es un cambio tan sumamente prominente, sino lo justo y necesario para añadir mucho más espacio en el habitáculo y sobre todo, en la parte trasera. En el prototipo, la configuración de asientos es 2+2, algo que no está confirmado que vaya a ser así en la versión final de producción.

Con el aterrizaje del TT Sportback concept en el Salón de París, Audi recolectará impresiones y opiniones de clientes potenciales y valorará el pase a producción. Ya hemos visto numerosas críticas positivas -y también negativas-, incluyendo comparaciones con el ya mencionado A3 sedán e incluso el A5 Sportback. Con ninguno es comparable tanto por mercado como por esencia, y dependerá de Audi que este prototipo vea la luz o no.

París 2014: Audi TT Sportback concept, más que un anticipo 2

Bajo el capó, Audi instala un 2.0 litros TFSI de 4 cilindros, desarrollando 400 caballos y 450 nm de par. Con un consumo combinado de 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3.9 segundos. ¿Quién dice que no a un futuro TT-RS Sportback?

Si te interesa esta noticia...