Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 2008, la novedad gala en Ginebra

0

Peugeot contará en su stand del próximo Salón de Ginebra al lado de modelos como los 208 XY y GTi, con el 2008, un modelo crossover perteneciente al segmento B que rivalizará con llegadas recientes como el Opel Mokka y el Nissan Juke. Pese a que todos esperábamos que la firma gala publicara toda la información referente al modelo durante el transcurso del salón, finalmente ha optado por hacerlo antes de dar su pistoletazo de salida.

La firma gala pretende con este modelo llegar a un mercado más amplio que el Europeo, ya que se comercializará además en otros mercados como China y Sudamérica (aunque no sabemos si con las mismas especificaciones y equipamientos). Lo cierto es que teniendo en cuenta que parte del bache económico que atraviesan se deben a su fijación por el mercado europeo y lo debilitado que está en estos momentos, es buena estrategia ampliar horizontes con los nuevos modelos. Para no encarecer el modelo por cuestiones de logística, aranceles y fluctuaciones de moneda, se producirá en tres plantas diferentes: Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil), todas ellas pegadas a los mercados principales donde estará disponible.

La longitud del 2008 está situada a caballo entre el Juke y el Moka, ya que mide 4,16 m, mientras que su ancho será de 1,74 metros. El Renault Captur también entrará a rivalizar con estos modelos, sin embargo, lo hará en el futuro y aún desconocemos prácticamente todos los detalles del mismo. El maletero del 2008 tiene una capacidad que varía entre los 360  a los 1.194 litros con los asientos trasero plegados.

Recordemos que el 2008 no podrá contar con tracción total, sin embargo, podrá contar con un sistema denominado Grip Control disponible con los neumáticos de medida 215/60 R16 o 205/0 R17 que tiene cuatro modos de funcionamiento (nieve, arena, offroad y ESP desactivado) para adecuar mejor la entrega de potencia en función del terreno en el que estemos circulando. Por el momento, la gama de motorizaciones aún no está del todo clara, sí que encontraremos variantes diésel e-HDI con sistema Start&Stop además de gasolinas de 3 cilindros.

Peugeot 2008

Relacionado