Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann, de vuelta a la flota de prensa italiana

0

Seguramente sepas que algunas marcas tienen amplios museos donde conservan los modelos más emblemáticos fabricados hasta la fecha, o directamente, una unidad correspondiente a cada modelo, incluyendo prototipos o idas de cabeza, para tenerlas luego expuestas a nivel privado o a nivel público, para deleite de los aficionados a la marca. Eso sí, no es una política que sigan todas las marcas, pero para todo amante de motor, es una delicia dar un paseo por el museo de cualquier marca que lo tenga a disposición.

Pero en algunos países, ese guiño al pasado y a la historia de la marca se lleva a una dinámica que ciertamente nos resulta poco común por estas latitudes. Desde préstamos para medios/periodistas de vehículos clásicos de la marca puestos a punto previamente, o incluso, poder encontrarte una unidad en perfectísimo estado de conservación en alguna presentación de un modelo nuevo que pretenda evocar los genes de sus antepasados.

Eso ya nos pasó en la presentación europea del 208 GTI, donde pudimos ver expuesto un 205 GTI impoluto de color blanco. El 205 GTI es uno de los coches más emblemáticos dentro de la gama de Peugeot, ya que logró conjugar un comportamiento divertido y muy eficaz, junto con una estética atractiva, robustez y un precio accesible. A día de hoy, cada vez aumentan más su cotización y es un coche muy codiciado para los amantes de los coches franceses.

Sin salirnos de Peugeot y el 205, nos hemos enterado que en la flota que tienen a disposición de medios y prensa en Italia, han añadido el 205 GTI 1.9 Gutmann, una edición especializada realizada por éste preparador de la cual sólo se fabricaron 300 unidades y que ahora Peugeot ha rescatado para poner a disposición de unos pocos afortunados italianos.

Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann, de vuelta a la flota de prensa italiana 2

Esta peculiar preparación contaba con una serie de mejoras mecánicas tales como radiador de aceite, escape deportivo, filtro de aire deportivo, electrónica específica y la culata recibida directamente del 309 GTI, elevando su potencia hasta los 160 CV, una potencia que dicho sea de paso se mueve muy bien es un modelo tan ligero como es el 205, junto con un embrague reforzado para soportar el aumento de potencia y una relación de cambio variada.
A nivel de bastidor, recibe una barra de torretas delantera, suspensión rebajada en 30mm, además de frenos de disco específicos. También encontramos otros detalles estéticos como logotipo de Gutmann en aletas delanteras, llantas de aleación de 15 pulgadas, pomo de cambio específico… Toda una delicia que no me importaría lo más mínimo probar y disfrutar por una buena carretera de curvas, ¿a ti no?

Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann

Si te interesa esta noticia...