Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen sale a subasta: Su precio será prohibitivo…

0

Si ya de por sí, hacerse con una unidad de calle de un coche tan mítico en la historia del automóvil como es el Peugeot 205 T16 resulta algo cada vez más complicado, y principalmente, caro, imagínate si encima quieres hacerte con una de competición. Los Grupo B son, de manera intachable, una de las competiciones con más aura y que más añoramos, porque somos plenamente conscientes de que en los términos en los que se disputaban y el alarde del I+D del que hacían por entonces no lo volvemos a ver plasmado en los rallyes.

En cualquier caso, aún estás a tiempo de tener un pedazo de historia en tu garaje si tu bolsillo te lo permite: RM Sotheby ha anunciado que va a sacar a subasta un Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 del que sólo se fabricaron 20 unidades, siendo en este caso el número de serie C11 y que además cuenta con el palmarés de haber sido conducido por Ari Vatanen en el mundial de rallyes de 1985 con el que se alzó con dos victorias.

El Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen sale a subasta: Su precio será prohibitivo... 2

La primera evolución iba motorizada por un propulsor sobrealimentado de 1.8 litros y 4 cilindros en línea con 350 CV de potencia a 8.000 rpm y un peso de 940 kg -suponiendo una reducción de 230 kg frente a las variantes convencionales-. Como se puede ver, está en su condición original, es decir, que no ha sido restaurado, por tanto mantiene las pegatinas y neumáticos de la última vez que salió a rodar.

El Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen sale a subasta: Su precio será prohibitivo... 3

¿Cuál es el precio que se estima que alcance? Pues a priori, se situaría entre los 800.000 euros y 1 millón de euros. Un precio que es bastante elevado, pero tratándose de la pieza de la historia del automovilismo de la que estamos hablando no nos parece tan descabellado… de hecho, posiblemente sea un valor al alza.

Si te interesa esta noticia...