Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres un Peugeot 205 T16 de LEGO? Si colaboras, puede llevarse a cabo

0

Ya te hemos acercado por aquí en alguna ocasión alguna de las ideas de la plataforma LEGO Ideas con las que a través de un sistema de votaciones -siempre dentro de un plazo estipulado- se pueden lograr que desde la compañía matriz introduzcan nuevos modelos propuestos por aficionados en su catálogo.

El usuario AbFab1974 ha realizado una propuesta para llevar a las tiendas el Peugeot 205 Turbo 16, un modelo construido para el Grupo B del que sólo se fabricaron 200 unidades para calle necesarias para su homologación en competición y que estaba movido por un motor de 1.775 cc en posición central trasera con 200 CV de potencia enviados a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de cinco relaciones.

¿Quieres un Peugeot 205 T16 de LEGO? Si colaboras, puede llevarse a cabo

Porque la versión de competición que es la que replica dicho usuario (cuyo palmarés deportivo es intachable), en su primera evolución contaba con el mismo motor pero con una potencia de 350 CV a 8.000 vueltas y un peso de 940 kg. Si ya nos vamos al Evo 2, en este caso se redujo aún más el peso hasta los 910 kg y gracias a su turbo KKK de tipo Garret su potencia crecía hasta los 500 CV, dejando su 0-100 km/h en unos espectaculares dos segundos de la época.

A día de hoy, pese a quedar aún más de 500 días de plazo, ya cuenta con 3.000 apoyos, sin embargo, necesita al menos de 10000. Algo que no parece difícil de conseguir si tenemos en cuenta la evolución que ha sufrido en cuestión de tan poco tiempo.

Más información: Lego Ideas

Si te interesa esta noticia...