Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 HYbrid Air 2L; solo 2 litros a los 100

0

Peugeot nos acaba de mostrar los detalles del vehículo que acompañará al recién presentado 308 GT en el Salón de París. Se trata de un Concept con el que el fabricante francés pretende demostrar las capacidades de su tecnología Hybrid Air, que combina un motor de gasolina con otro alimentado por aire comprimido, una solución sencilla y eficiente que consigue un consumo medio de tan solo 2 litros cada 100 km.

Esta tecnología se postula como una alternativa más eficiente y económica que los híbridos que combinan un motor eléctrico con uno de combustión. Tiene capacidad para llenar sus tanques de aire en 10 segundos -usando las fases de deceleración y la energía del motor de gasolina-, y permite tres modos de conducción: Air -en el que utiliza únicamente el aire comprimido sin emisiones-, el motor de gasolina o ambos combinados para ofrecer el máximo de potencia.

En dos años veremos esta tecnología en vehículos de calle

Peugeot 208 HYbrid Air 2L; solo 2 litros a los 100 2

Este 208 HYbrid Air es un paso más en la hoja de ruta de Peugeot, que tiene como objetivo dotar a la próxima generación del crossover compacto 2008 de esta tecnología en el año 2016. En el caso de este Concept, el sistema hidráulico está acompañado del propulsor de tres cilindros 1.2 gasolina Puretech de 82 CV, y gestionado por una transmisión automática epicicloidal. El conjunto consigue bajar el consumo de los  4,5 litros de la versión gasolina a unos impresionantes 2 litros en este peculiar híbrido.

Para lograr esas cifras no se basta únicamente con la incorporación del aire comprimido, ya que este 208 ha sido sometido a un exhaustivo programa de adelgazamiento que a base de aluminio y fibra de carbono -paneles de carrocería, puertas y techo- consigue parar la báscula en 860 Kg. Las fricciones del motor de gasolina y la aerodinñamica también son factores clave en este prototipo. Por último, se han escogido unos neumáticos de gran diámetro pero poca anchura, una solución que mejora el consumo y la aerodinámica, que ya hemos visto en modelos como el BMW i3.

Si te interesa esta noticia...