Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 T16

0

Finalmente Peugeot ha presentado el 208 T16, una bestia especialmente creada con el único objetivo de correr en la famosa subida a Pikes Peak, subida que se celebrará el próximo 30 de junio y que seguro, como ocurre año tras año, nos deja imágenes más que interesantes. Para intentar hacerse con el título de su categoría Peugeot montará a los mandos de esta criatura nada menos que a Sebatién Loeb.

Lo que tienes en pantalla es básicamente el cascarón Peugeot 208 montado sobre un chasis tubular y decorado con un kit aerodinámico bestial. Como puedes ver, poco o nada tiene que ver con un Peugeot 208 como tal, prueba de lo que digo es que incluso para el tren de rodaje se han tomado partes del Peugeot 908.

Mecánicamente encontramos un enorme V6 biturbo capaz de homologar nada menos que 850 caballos que serán controlados por las expertas manos de un piloto francés que deberá encontrarse cómo dentro de un habitáculo donde lo único reconocible precisamente es el baquet de competición así como un espartano volante forrado en piel vuelta. Veremos de qué son capaces dentro de poco más de dos meses.

Peugeot 208 T16

.

Si te interesa esta noticia...