Peugeot 308 Racing Cup: La variante de carreras con 308 CV

0

Con el objetivo de reemplazar al RCZ Racing Cup, Peugeot ha presentado el 308 de carreras, siguiendo la estela reciente de otros fabricantes que han introducido también variantes de competición de sus modelos, como es el caso de Opel con el Astra TCR con el objetivo de correr la CITE (Italia), CER (España), VLN (Alemania) o competiciones de resistencia.

Está desarrollado por Peugeot Sport y han optado por meterle el 1.6 THP del 308 GTI pero con el turbo del 208 T16, dando 308 CV de potencia en su primera fase (aseguran que en futuras evoluciones del motor se logrará más potencia, todo un hito dada su cilindrada). El cambio es secuencial de seis velocidades accionables a través de las levas dispuestas tras las levas del volante.

Siendo un coche de competición, la dieta es un factor decisivo, y en Peugeot Sport se lo han tomado en serio. Han logrado dejar el peso entre los 1.000 y 1.050 kg, con un reparto que es del 63% delante y 37% detrás.

Una estética radicalmente diferente

El kit de carrocería también es específico y mucho más agresivo que el del 308 GTI. Se han ensanchado los pasos de rueda con 106 mm adicionales, situándose en una anchura total de 1.910 mm. Las llantas son de 18 pulgadas con slicks. Los paragolpes son específicos, con un protuberante labio delantero, además de un alerón que cumple con las normativas de la WTCC.

La carrocería ha sido debidamente reforzada con una jaula de seguridad multipunto homologada por la FIA, luneta trasera realizada en policarbonato junto con los cristales laterales y un gato neumático de tres apoyos.

peugeot-308-racing-cup-turns-on-the-horsepower-tap-in-frankfurt-with-16-liter-turbo-mill_5

Así mismo, el sistema de frenado viene impuesto por unas pinzas de seis pistones.

En el Salón de Fráncfort estará presente en el stand, aunque para verlo en acción tendremos que esperar al 24 y 25 de Octubre en el circuito de Paul Ricard (Francia) con motivo de una exhibición de la final del GT Tour.

 

 

Peugeot 308 Racing Cup

Si te interesa esta noticia...