Peugeot 408 GT: ¿Un coupé de cuatro puertas para 2016?

1

De la mano de Autobild, nos llegan unso rumores sobre un posible futuro lanzamiento de Peugeot. No sabemos la veracidad de los mismos así que como siempre te aconsejamos en estos casos, tómalos con pinzas. Básicamente, todo se resume a que Peugeot estaría trabajando en un coupé de cuatro puertas.

Sí, un coupé de cuatro puertas con el que poder rivalizar con modelos como el Mercedes CLA o Audi A5 Sportback, situado por encima del 308, pero por debajo del 508. Además, no menos peculiar sería el nombre que recibiría: 408 GT Coupé. Recordemos que Peugeot ya contó en el 407 con un Coupé al uso (de dos puertas) y que además, tuvimos ocasión de probar aquí. Antes de ese, podíamos encontrar también el 406 Coupé, con el espectacular diseño de Pininfarina que aún a día de hoy resulta muy atemporal.

Rivales alemanes duros de roer

 

Según apuntan los rumores, estaría basado en el 308 y sería el encargado de revivir por otra parte la denominación 40X de sus modelos, perdida con la llegada del 508 que reemplazaba a los 407 y 607. Su gama de motores contaría con variantes gasolina y diésel, además de un diseño presumiblemente deportivo y atractivo, que sería su principal reclamo comercial.

Peugeot 408 GT: ¿Un coupé de cuatro puertas para 2016?

Así que, de ser cierto, debería llegar al mercado como pronto en el año 2016. No es descabellado si tenemos en cuenta que partirá del 308 y su plataforma EMP2, con el que presumiblemente debería compartir muchos elementos mecánicos y del habitáculo, tal y como ocurre en el RCZ y 308 de anterior generación. La pregunta es, ¿le ves viabilidad a un proyecto así, teniendo en cuenta, que sus principales rivales serán marcas premium alemanas?

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...