Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Peugeot 5008 se transforma en un SUV siguiendo la estela de sus rivales

0

Crossover, SUV… el fenómeno en auge no parece tener fin a corto plazo. Tal es así, que además de todos los modelos que han ido incorporando las marcas en su gama para atender estas nuevas necesidades del mercado, también se ha apostado por reconfigurar el concepto de otros modelos pertenecientes a otros segmentos para adentrarlo dentro de esos mismos segmentos mencionados. Y el Peugeot 5008 es el último modelo en unirse a dicha vertiente.

La nueva generación del 5008 pasa a transformarse en un SUV con hasta siete plazas, siguiendo así la estela que ya dejó el 3008. Gana 19 centímetros de longitud (y también 11 cm de anchura) respecto a la anterior generación del 5008, computando en total 4,64 metros de longitud y 1,64 metros de alto. Este cambio en las cotas exteriores también se traslada a la habitabilidad interior, donde ahora ofrece más espacio para los ocupantes traseros, como es el caso de los 6 centímetros adicionales de espacio a la altura de las rodillas en la segunda fila de asientos, que está formada por tres asientos individuales, siendo correderos y con posibilidad de cambiar la inclinación de los respaldos.

El nuevo Peugeot 5008 se transforma en un SUV siguiendo la estela de sus rivales 15

En función de los asientos, los volúmenes de maletero oscilan entre los 780 litros y 1060 en caso de que la segunda fila esté en su posición más adelantada. Si optamos por la tercera fila entre su equipamiento, se pueden también desmontar, sumando de esta forma 60 litros de capacidad adicional.

En lo que concierne a su puesto de conducción, hace uso del ‘i-Cokpit Amplify’, donde además de hacer uso de una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro de mandos, también le acompaña otra central de 8 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero en la que se concentran los controles multimedia, navegación y climatización. Pero va mucho más allá: también permitirá alternar entre tres ambientadores diferentes, modificar la luz ambiental y diseño de las pantallas, los programas de masaje de los asientos o la configuración de sonido.

La gama de motores inicial estará orquestada por dos gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV, mientras que la gama diésel la forma el 1.6 HDI de 100 y 120 CV, además de los 2.0 HDI de 150 y 180 CV. En caso de optar por las opciones más potentes y frugales, se podrán acoplar a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades (en el caso del 1.6 THP, en exclusiva la caja automática), y ninguno de ellos contará con tracción 4×4 ni en opción, aunque de serie contarán con el sistema ‘Advanced Grip Control’.

El nuevo Peugeot 5008 se transforma en un SUV siguiendo la estela de sus rivales 7

Entre las posibilidades de equipamiento que podemos destacar, encontramos un equipo de sonido FOCAL con 10 altavoces, Mirror Screen, compatibilidad con Android Auto y apple CarPlay, techo panorámico de cristal abatible, recarga por inducción para teléfonos móviles, dos cámaras exteriores, avisador de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales o navegación 3D conectada con Tom Tom Traffic.

El próximo Salón de París que dará comienzo en unas semanas servirá como plataforma de lanzamiento.

Nuevo Peugeot 5008 SUV

Si te interesa esta noticia...