Peugeot 508 Sport Engineered: Disponible a partir de Marzo de 2020

0

Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, ha llevado a cabo un importante anuncio en Automotive News Europe: la llegada del Peugeot 508 Sport Engineered, que será la variante más deportiva y radical de la berlina y que servirá también para arrancar la nueva familia de modelos electrificados de altas prestaciones de la marca.

Del 508 Sport Engineered ya pudimos conocer un anticipo conceptual en el Salón de Ginebra de 2019, dotado de una configuración híbrida con 400 CV resultante de tres motores, uno gasolina térmico de 200 CV, otro eléctrico de 110 CV en el eje delantero y otro eléctrico de 200 CV en el eje trasero. Esto le permitía realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,3 segundos (tan rápido como un Mercedes-AMG A45) y un 80-120 km/h en tan sólo 2,5 segundos.

Peugeot 508 Sport Engineered: Disponible a partir de Marzo de 2020

Eso sí, parece ser que la versión de producción no será tan ambiciosa, ya que en este caso su potencia final rondaría los 360 CV, manteniendo eso sí la tracción a las cuatro ruedas del prototipo y con unas emisiones de 50 g/km de CO2. Además, presumiblemente estará disponible tanto en carrocería sedán como familiar SW. Lo que no sabemos por el momento es si la batería continuará siendo de 11,8 kWh como en el prototipo, el cual podía realizar hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

Este movimiento implicará, tal y como ya habíamos anticipado meses atrás, la desaparición de los modelo GTI de la gama en favor de los Sport Engineered, ante la imposibilidad de que los GTI puedan cumplir con la nueva normativa de emisiones.

El Peugeot 508 Sport Engineered se presentará el próximo año y se espera que a partir de Marzo de 2020 se abra la disponibilidad de solicitudes de compra del modelo.

Si te interesa esta noticia...