Así luce el Peugeot 508 SW 2019: La variante familiar del modelo galo

0

Finalmente Peugeot ha introducido la variante que faltaba en la familia del 508: el Peugeot 508 SW 2019. Se trata de la variante familiar del modelo que al igual que sucede en la berlina, da un vuelco radical a nivel estético para adoptar un diseño mucho más deportivo y musculoso. Y en el caso de la variante familiar, han sabido importar muy bien esa esencia….

Hasta el punto, de que a nuestro juicio, su aspecto es todavía más deportivo que el de la berlina y hace incluso plantearse su adquisición por este punto aún pese a que no necesitemos ese espacio extra que nos ofrece.

Frente a la berlina, el Peugeot 508 SW nos ofrece 4,78 metros de longitud, lo que supone 3 centímetros más que la berlina, pero a su vez, un retroceso de 5 centímetros menos frente al 508 SW de anterior generación. Todos ellos cuentan con barras de techo funcionales, faros Full LED delanteros y un difusor trasero para las variantes GT, además, claro está, las puertas sin marco que también están presentes.

Así luce el Peugeot 508 SW 2019: La variante familiar del modelo galo

Su portón trasero, además de poder ser manos libres y motorizado, cuenta con una capacidad de 530 litros con unas formas muy aprovechables. Además, su umbral de carga es bajo, siendo 6 centímetros más bajo que la berlina.

Así luce el Peugeot 508 SW 2019: La variante familiar del modelo galo

La gama de motores contará con dos motores gasolina (PureTech 180 y 225), además de tres diésel (BlueHDI 130, 160 y 180), estando todos ellos asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par de ocho relaciones, pudiendo estar el diésel más pequeño asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, a mediados de 2019 también llegará una versión híbrida enchufable capaz de rodar hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico (de acuerdo al ciclo de homologación WLTP).

Estará presente en el Salón del Automóvil de París de 2018, si bien, las primeras unidades no llegarán al concesionario hasta Enero de 2019.

Si te interesa esta noticia...