Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot iON “Zéro Émission”

1

Fruto de un acuerdo entre Peugeot y la japonesa Mitsubishi, nace el Peugeot iON, un modelo basado en el Mitsubishi i-MiEV que llegará al mercado a finales del próximo año 2010 y que estará destinado mayoritariamente a flotas y clientes particulares.

Cuenta con cuatro puertas y cuatro plazas, y aunque desconocemos más datos al respecto, las cotas de habitabilidad y tamaño exterior serán muy similares al Mitsubishi del que deriva. Estéticamente resulta muy similar al citado modelo, aunque Peugeot le ha dado un toque personal (y a modo de curiosidad, no tiene la enorme “boca” frontal que poseen todos los modelos de su gama actual).

Equipa un motor eléctrico de 64 CV con el que puede alcanzar hasta 130 Km/h de velocidad punta y una autonomía de 130 Km. Tanto en términos de autonomía como de prestaciones no es el vehículo más indicado para hacer viajes de largo alcance, sino que más bien está pensado para desplazamientos urbanos e inter-urbanos.

Otra de las virtudes con las que contará, será su paquete de baterías, con el que tan sólo con 30 minutos de recarga podrá cargarse un 80% del total en un enchufe de 220v, mientras que para cargarlas por completo habrá que esperar 6 horas.

Vía: Peugeot

Relacionado
  • ivan

    como nota positiva prescinde de los dichosos ojos de gato despues de mas de 10 años
    como nota negativa no representa ningun ejercicio de diseño en si por tanto no cuenta.