Peugeot nos muestra una nueva edición del Concept Exalt para el Salón de París

0

Peugeot exhibirá en el próximo Salón de París una nueva interpretación del Concept Exalt, una berlina de corte deportivo cargada de tecnología que pudimos ver por primera vez en el mes de abril. Este nuevo paso de la firma gala para sacar a relucir este prototipo podría tener como propósito el tantear su acogida para una hipotética versión de calle, o simplemente mostrarnos las tecnologías que podremos ver en sus próximos lanzamientos.

Sea como fuere, el Concept Exalt es uno de esos modelos que no dejan a nadie indiferente, con un diseño muy deportivo pero con espacio para un habitáculo espacioso, construido con una mezcla de materiales nobles con elementos procedentes del reciclado. En esta nueva versión del prototipo, la madera de ébano es sustituida por el “Newspaper Wood”, realizado a partir de periódicos reciclados, y la fibra de carbono deja paso a la fibra de basalto.

Está propulsado por un sistema HYbrid4 de gasolina con 340 CV

Bajo el capó no hay novedades, ya que se sigue empleando el bloque de 1,6 litros THP de gasolina con 270 CV, que trabaja en conjunción con un motor eléctrico situado en el eje trasero, lo que le permie disponer de tracción a las cuatro ruedas para mover con soltura los cerca de 1.700 kg que pesa el conjunto.

Para el exterior, sigue apareciendo la exótica “Shark Skin” o piel de tiburón en su parte trasera, que mejora ligeramente la aerodinámica del Exalt, gracias a su estructura técnica granulada. Este tejido se combina con el acero pulido del resto de la carrocería, y en la cita parisina perderá su tono granate en favor de un gris bastante más discreto.

El interior, muy futurista como corresponde a un Concept, muestra un contraste de colores entre el salmón y los tonos oscuros, que le confieren un buen equilibrio entre elegancia y deportividad. En ese espacio podemos apreciar soluciones como el i-Cockpit de instrumentación elevada o los Toogle Switches, una serie de controles que podrán ser configurados a voluntad del conductor para el manejo de los distintos sistemas del coche. ¿Crees que una versión de calle podría tener éxito?

Concept Peugeot Exalt

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP