Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot Onyx, datos oficiales y vídeo

0

Finalmente y ante el revuelo causado a Peugeot no le ha quedado otra que hacer oficial no solo el Peugeot Onyx, sino ofrecer a todos sus fans y sobre todo a los curiosos nuevas información oficial sobre este peculiar superdeportivo. Antes de nada mencionar que finalmente se ha confirmado su presencia en un evento tan importante para la marca francesa del león como es el Salón del Automóvil de París

Personalmente me ha llamado mucho la atención su carrocería, no solo por el hecho de parecerse más de lo previsto a ciertos Lamborghini debido a una carrocería muy bajita y angulosa, algo que ayuda a dar una apariencia muy deportiva y dinámica, sino por el hecho de que ciertos paneles se han fabricado en cobre puro, elemento que ha sido modelado y pulido a mano para ofrecer el aspecto que ves en pantalla.

El resto de la carrocería, como no podía ser de otra forma en la época en la que vivimos, se ha fabricado en fibra de carbono, elemento que, a su vez, se ha pintado en color negro mate para dar un toque aún más deportivo. Como resultado a este trabajo nada menos que una carrocería capaz de homologar un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0’30. Como detalle, me ha parecido más que interesante destacar el abombamiento presente en el techo del coche, claro homenaje al RCZ.

Interior sobrio pero con detalles muy interesantes

En el interior, una vez más hay que alabar el trabajo de los diseñadores de Peugeot. Quizás hayan trabajado en un interior algo sobrio para un concept. Destacar sobre todo el trabajo realizado en fieltro, con una sola pieza al parecer han conseguido revestir prácticamente la totalidad del mismo, asientos, suelo…

Para acentuar aun más la deportividad del habitáculo aparecen multitud de detalles en aluminio y carbono. Por otro lado y aunque la mezcla parezca algo arriesgada también aparecen detalles en madera reciclada. Aparecen cámaras en los cabezales de los asientos para que puedas grabarte mientras conduces y luego disfrutar de tus vídeos en el sistema de entretenimiento que básicamente es un tablet de grandes dimensiones.

Motor Hybrid4 inspirado en los Peugeot LMP1 de Le Mans

Finalmente llega el turno de la mecánica donde Peugeot desde un principio ha trabajado con los mejores materiales. Un ejemplo es el chasis de carbono cuyo peso es de tan sólo 100 kg. Situado en posición central trasera un enorme V8 HDi de 3.7 litros que, gracias a un motor eléctrico es capaz de ofrecer una potencia máxima de 600 caballos.

Como puedes ver, finalmente Peugeot tuvo que retirarse de las Le Mans Series pero toda la experiencia conseguida ha podido traducirse en vehículos como este. Como detalle destacar la regeneración de energía de las frenadas de forma que pueda devolverse en un momento dado aportando nada menos que un “extra” de potencia de 80 caballos.

Si te interesa esta noticia...