Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot Partner Tepee Electric 2017: Llega la versión eléctrica de la furgoneta con 170 km de autonomía

0

Poco a poco vamos teniendo cada vez más opciones dentro del segmento de furgonetas eléctricas, válidas tanto para profesionales como para aquellos que quieren hacer un uso más lúdico de ellas como turismo. Peugeot ha anunciado ahora la presentación en el Salón del automóvil de Ginebra 2017 del Partner Tepee Electric 2017, la variante eléctrica del modelo que contará con una autonomía de hasta 170 kilómetros.

Queda lejos de la Kangoo Z.E. 2017 que ahora tras actualizarse su autonomía es de 270 kilómetros (NEDC), permitiendo ya postularse como un vehículo para trayectos de mayor distancia, mientras que la Partner queda relegada a un vehículo pensado fundamentalmente para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017: Llega la versión eléctrica de la furgoneta con 170 km de autonomía

Esta variante está dotada con un motor de 49 kW (67 CDV) con un par motor máximo de 200 Nm, que como bien sabes, al ser eléctrico lo entrega de manera instantánea. La batería, por su parte, es de iones de litio y 22,5 kWh de capacidad. Esta batería puede cargarse de dos maneras diferentes, mediante una carga estándar a través de un enchufe doméstico clásico de 8A a 10A en función del país, o una toma Green Up de 14 A. Una carga completa en esta última modalidad necesita de 8 horas y media, y en el caso de la primera, con una batería agotada requiere de 12-15 horas).

Tenemos luego además una opción de carga rápida a través del conector CHAdeMO (95 A) con el que podremos realizar un 80% de la carga en tan sólo 30 minutos.

Peugeot además anuncia una amplia interacción con nuestros smartphones, en la que a través de una aplicación podremos consultar el nivel de carga de batería o controlar el sistema de climatización del vehículo de manera remota. No faltan tampoco en su equipamiento elementos como una pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema de infoentretenimiento compatible con MirrorLink y apple CarPlay.

Si te interesa esta noticia...