Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot se aleja de los GTI

1

¿Quién no recuerda los icónicos 205 GTI, 106 GTI, 306 GTI, 206 GTI…? Aquellos coches franceses pertenecientes a Peugeot que marcaron una época, y que a día de hoy siguen siendo coches de culto y continúan estando altamente valorados. Resulta difícil mencionar la palabra GTI y que no te venga a la mente alguno de esos míticos modelos de Peugeot.

Quizá deberíamos preguntarnos el por qué han tenido tanto éxito. Es un poco complicado resumirlo, pero básicamente podríamos atribuirlo a que son coches ligeros, divertidos, con un excelente comportamiento dinámico y de estética agradable. Y principalmente, son coches que te dan numerosas sensaciones al volante.

En recientes declaraciones del director de marketing de Peugeot, anunció que “para nosotros, el concepto GTI está muerto”. Actualmente el único modelo de aspiraciones deportivas con el que cuenta Peugeot en su gama es el 207 RC. Próximamente, se incorporará a la gama el RCZ, un coupé más lujoso y confortable con propulsores potentes pero que de concepto GTI tiene poco o nada. Coches como el RCZ o berlinas de gran potencia serán los objetivos de Peugeot a conseguir tras dejar de lado los GTI. La marca francesa considera esto una evolución y un paso adelante.

Vía: Autocar

Relacionado
  • Racingmaniaco

    Pues vaya evolución…Menos mal que aún Renault nos sigue cuidando con las versiones Renault Sport.
    Esos GTI se hechan de menos, y las versiones míticas Rally, que me decis…esos si que eran unas joyas.
    Saludos!!