Peugeot ya prepara un crossover coupé, ¡primera infomación!

0

No es nada nuevo que las principales marcas europeas están yendo a por todas en el mercado de los SUVs y crossovers, sobre todo en este último segmento. Tal es el crecimiento en Europa, que no son pocas las marcas que han decidido congelar proyectos y futuros lanzamientos con el objetivo de dar más cabida y potencial a desarrollos de este calibre. En el caso de Peugeot, la línea va por el mismo camino.

La firma francesa está trabajando en una versión coupé y más estilizada y dinámica del 3008, que llevará el nombre de Peugeot 4008. A diferencia del modelo anterior que lleva el mismo nombre -y que fue reemplazado meses atrás por el propio 3008-, el nuevo proyecto de Peugeot se alzará como un modelo diferente, no mucho más grande en proporciones y dimensiones, pero sí muy diferente en cuanto a filosofía y segmento. Podríamos decir que será una alternativa a modelos como el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4, un crossover “coupé”.

Con el desarrollo de este proyecto, Peugeot prevé ocupar un nicho de mercado más importante de lo que se permite ahora mismo con modelos como el 3008. Al igual que el 3008, el Peugeot 4008 se situará en unas dimensiones de aproximadamente 4,40 metros de longitud y el precio neto del modelo estándar no irá mucho más allá de los 25.000 euros. La gama de motorizaciones será idéntica a la del 3008, contando -por el momento- con tres versiones turbodiésel de 120, 150 y 180 caballos, y dos gasolina de 131 y 165 cv.

Ofreciendo un diseño único y mucho más personal de lo que ofrece el 3008 -que no es poco-, Peugeot arrancará las ventas del nuevo crossover “coupé” en 2020, pudiendo debutar en el último cuatrimestre del próximo año 2019.

Peugeot ya prepara un crossover coupé, ¡primera infomación!

Si te interesa esta noticia...