Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Pickup de Mercedes-Benz debutará en menos de un año, en octubre veremos un anticipo

1

Durante el año pasado pudimos confirmar que Mercedes-Benz, en colaboración con Renault-Nissan, comercializará un Pickup (camioneta) que se venderá como un modelo global y que no estará únicamente disponible en mercados emergentes como Latinoamérica. Es decir, Mercedes irá a por todas y tratará de establecerse en todos los mercados donde actualmente está disponible -incluyendo España- con un Pickup premium con el que, de tener éxito, estarán un paso por delante de marcas como BMW o Audi.

Desde entonces sonaban fuertes los rumores que situaban el desarrollo de la camioneta tomando como punto de partida la nueva Nissan Navara, y así será. La nueva generación de la camioneta japonesa -en pantalla- dará vida al Pickup de Mercedes, y de hecho, lo veremos debutar este mismo año, aunque eso sí, más bien como prototipo pre-producción que como modelo definitivo. 

Diseño propio, interior más premium y una única motorización

El Pickup de Mercedes-Benz debutará en menos de un año, en octubre veremos un anticipo 1

Los planes de Mercedes con el Pickup basado en la Nissan Navara son interesantes, sobre todo para mercados como el de España. La idea es tomar como punto de partida la nueva Navara, aplicar un nuevo diseño al estilo de modelos como el GLC Coupé, e instalar en el vano motor un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros y una potencia neta de 258 caballos, el mismo que está disponible en el GLE 350 d 4MATIC. No está claro si la marca alemana de la estrella también comercializará el Pickup con el 2.3 dCi de 190 caballos y origen Renault que porta la nueva NP300 Navara, quizás no en Europa. Sea como sea, en el Salón de París, durante el mes de octubre, Mercedes-Benz presentará un prototipo a modo de adelanto y en el primer cuatrimestre del próximo año, el modelo definitivo.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    ¿Y por qué no lo hacen con un clase G? Sería más interesante y Mercedes Benz auténtico.