Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pininfarina es adquirida por Mahindra: 33 millones de euros ha costado la operación

0

Pininfarina es un diseñador de automóviles míticos nacido en 1930, con creaciones a cargo de marcas como Cadillac, Maserati, Volkswagen, Alfa Romeo, Ferrari (¡con unos 100 modelos diseñados!) o Rolls-Royce entre otros pero que no logró sobrevivir en un mar rodeado de tiburones, acumulando una deuda de más de 47,4 millones de euros que le hacían inviable como empresa.

Ahí es cuando entra en juego Mahindra & Mahindra, la empresa india que se ha hecho con el 76,06% de Pininfarina por el que ha pagado un total de 33 millones de euros. Esto supondrá que Mahindra & Mahindra contará con el 40% del capital, mientras que la división tecnológica Tech Mahindra se quedará con el 60% restante. El coste de cada acción es de 1,1 euros.

Los planes pasan por la inyección de 20 millones de euros en Mahindra para la emisión de derechos, además de aportar 114,5 millones de euros en concepto de aportación de garantía a los acreedores de Pininfarina.

¿Cuál es el objetivo de esta adquisición? Además de mejorar las capacidades de diseño del grupo entero de Mahindra, también, lograr hacerse con el amplio número de contactos y rleaciones establecidas con fabricantes europeos. También permitirá reducir costes de fabricación al lograr contar con acceso a más economías a escala.

Relacionado