Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pininfarina Sergio Concept, ¿a producción?

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pudimos conocer con todo lujo de detalles el mejor homenaje posible a Sergio Pininfarina, creado por la constructora independiente que él mismo bautizó y que ha pasado a ser ya toda una leyenda en potencia. El Pininfarina Sergio Tribute Speedster, puede llegar a ser algo más que un prototipo.

Desde Pininfarina han concretado que están valorando las opciones disponibles para llevar al mercado en forma de producción muy limitada, el Sergio Tribute Speedster. Tal y como lo pudimos ver en el Salón de Ginebra, y en una producción totalmente artesana no superior en ningún caso, a las cinco o seis unidades. 

Con un diseño que nos recuerda en cierta medida a las barquetas de competición, este prototipo está basado en el Ferrari 458 Italia, aunque está transformado de punta a punta para ofrecer un diseño único e irrepetible. Con 4.55 metros de largo, 1.94 metros de ancho y sólo 1.14 metros de alto, el peso final es de 1.280 kilos y la potencia neta supera los 570 caballos, gracias a un motor V8 de 4.5 litros de cilindrada. No está mal, ¿no crees?

Otorgando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos, está claro que el Pininfarina Sergio Tribute Speedster no es un coche para correr o para competir en circuito. Es una auténtica pieza de coleccionista que pasará a la historia antes incluso de rodar por carretera abierta.

Si te interesa esta noticia...