El Plan PIVE 8 tiene los días contados: Finalizará el día 31 de Julio

Si estabas pensando en renovar tu coche por uno nuevo y acogerte a las ayudas estatales del Plan PIVE 8, tenemos que hacerte partícipes de su finalización el próximo día 31 de Julio. Y aunque hasta la fecha se le ha dado continuidad en sus sucesivas  ediciones, el hecho de que tengamos actualmente un gobierno en funciones -y que de momento, la cosa vaya para largo-, hace cuestionar la viabilidad del mismo.

El Plan PIVE aterrizó en Octubre del 2012 para reemplazar al plan 2000E que hizo aparición dos años antes. y ha permitido la sustitución de más de un millón de vehículos viejos por vehículos nuevos (más seguros y eficientes), contribuyendo de esta forma a la renovación del parque móvil español. Si bien es cierto, que en el caso del PIVE 8, la ayuda establecida era ligeramente inferior a la de la evolución anterior (1.500 euros en el caso del PIVE 8 frente a los 2.000 del PIVE 7), la cuantía total destinada entre todos los PIVE ha alcanzado los 1.115 millones de euros.

Este plan de ayudas ha servido para revitalizar un sector al que ha golpeado duramente la crisis y que gracias a este tipo de ayudas, junto con las agresivas ofertas por parte de fabricantes y por supuesto, a una lenta recuperación económica del país ha permitido que poco a poco se haya estado haciendo cada vez más una aproximación más contundente a las cifras de ventas de la época pre-crisis.

Del actual PIVE 8 cuyo presupuesto es de 225 millones de euros, ya se han agotado 212 millones de los mismos, no sucediendo como en otras ocasiones donde se han agotado los fondos antes de llegar al día límite.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí