Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion: Aún más rápido, gracias a sus 313 CV

0

Tal y como sale de casa, el Alfa 4C es ya un aparato muy serio y divertido para su rango de precio. Pero el hecho de contar con un propulsor sobrealimentado (recordemos, un 1.75 de cuatro cilindros de 240 CV y 350 Nm de par) lo hace una opción muy interesante de cara a buscar mayor potenciación, sobre una base que ya de por sí resulta muy ligera.

Para ello, lo que han optado por hacer es desarrollar dos niveles de preparación. La primera, ya aumenta de forma notable su potencia hasta los 293 CV y 415 Nm de par. Pero aún, hay otra más potente si cabe que lo deja en 313 CV y 435 Nm. No hacen referencia a aquellos elementos que han modificado para lograr dicha potencia, así qeu nos imaginamos que se limita únicamente a una reprogramación de la centralita.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion: Aún más rápido, gracias a sus 313 CV 1

Si optamos por la preparación de 313 CV, sus prestaciones son dignas de superdeportivo: 0-100 km/h en 3,9 segundos y 0-200 km/h en 14,4 segundos. La velocidad máxima también pega un estirón interesante, al pasar desde los 258 km/h hasta los 301 km/h. Evidentemente, todo esto se consigue gracias a que el 4C pesa 895 kg, puesto que realmente 300 CV no es una cifra que a día de hoy impresione, ya que incluso algunos compactos deportivos de hoy en día se acercan a dicha cifra de potencia de fábrica.

Además, también puedes complementarlo con un kit de carrocería realizado en fibra de carbono, tales como un paragolpes remozado con labio específico, zaga revisada, nuevo difusor trasero acompañando a unas salidas de escape de 101mm o alerón fijo. Este kit de carrocería es capaz de generar hasta 35 kg de carga aerodinámica a 160 km/h.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion: Aún más rápido, gracias a sus 313 CV 3

Si te interesa esta noticia...