Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo ya está probando el Alfa 4C QV, debutará en 2015

0

No es la primera vez que hablamos de una hipotética versión más potente del pequeño cohete italiano. Sin embargo, ahora sí que sí lo podemos decir alto y claro porque los primeros prototipos de prueba, ya están dejándose ver sobre todo, en Italia. Por ahora, todo indica que lo que se está cociendo es el Alfa 4C QV.

El Alfa Romeo 4C ha sido una demostración brutal de Alfa Romeo en cuanto a capacidad de desarollar auténticos deportivos. Esto es un hecho contrastado que va mucho más allá del impresionante pero también escaso y muy limitado 8C Competizione. Con la llegada próxima no sólo del 4C Spider sino también del 4C QV, la historia comienza a ser mucho más interesante.

Dejando hueco para algo más brutal

Las siglas Quadrifoglio Verde se han utilizado numerosas veces en la historia contemporánea de Alfa Romeo. Echando la vista atrás -hasta la década de los noventa-, la marca italiana denominaba con QV a las versiones más deportivas sin tracción total, que eran más potentes y limitadas en cuanto a producción. El 4C QV otorgará una subida de potencia en combinación con terminaciones y una mecánica más deportiva y algo más cercana a circuito. Se especula con una potencia de 270 caballos, 30 más que el modelo estándar y que echando un vistazo al peso neto del pequeñín, el resultado será espectacular.

S

Relacionado