Motor, competición y nuevos lanzamientos

Policía de Reino Unido: Hace 30 años con un Ford RS200, hoy con un Focus RS

0

Aunque algunas policías privilegiadas del mundo tengan la enorme suerte de contar en su flota de vehículos con deportivos y superdeportivos de tirada limitada y con un coste unitario sin parangón respecto al resto de unidades operativas, no suele ser lo habitual.

Y precisamente por el hecho de no ser nada habitual, es algo que genera bastante controversia: para unos, por ver cómo sus impuestos se gastan de una forma poco ética, para otros, por lo peculiar que resulta ver vehículos así con el uniforme de policía.

Policía de Reino Unido: Hace 30 años con un Ford RS200, hoy con un Focus RS 2

Hace 30 años, como parte de una acción de marketing, se hizo viral una foto a un Ford RS200 con el uniforme policial parando a un Ford Sierra RS Cosworth. Imagen que todavía vemos a día de hoy y nos sigue dejando igual de perplejos y fascinados.

ford-focus-rs-polic%c3%ada-brit%c3%a1nica-2-1

Pero… ¿qué vehículos compondrían esa estampa si se realizara con la gama actual? Posiblemente te ronden en la mente modelos como el Ford GT, Ford Mustang o el Ford Focus RS. Pues bien, los elegidos han sido un Ford RS200 como coche particular y el Ford Focus RS como coche particular.

¿Le habrá gustado a la policía británica este artefacto o simplemente se tratará de una pareidolia nuestra?

 

Relacionado