¿Por qué no se puede matricular el ‘Project Gold’ Porsche 911 (993) Turbo de Porsche? Te lo contamos

0

El otro día te hablamos acerca del Porsche 993 Turbo Project Gold, un proyecto que acuñado bajo la firma de Porsche Classic constaba tan sólo de una unidad y que básicamente se trataba de un Porsche 911 (993) Turbo fabricado desde cero y que además introducía pequeñas mejoras en su proceso de fabricación llevadas a cabo en su carrocería a fin de que se pueda mantener en perfectas condiciones durante muchos más años o incluso con un pequeño chute de potencia adicional en su motor.

Sin embargo, tal y como te comentamos, esta unidad no era matriculable, por lo que tendría que limitarse a trackdays o en su defecto como vehículo de exposición.

La razón de esto, tal y como ha declarado el jefe de ventas y marketing de Porsche Classic a Jalopnik (Philipp Salm), es que pese a estar basado en un 993 que data de la década de los ’90, en realidad se trata de un vehículo de 2018 según su bastidor, llevando a cabo su fabricación con piezas existentes, teniendo por tanto que acogerse Porsche a las normativas de emisiones modernas para poder matricularse, y evidentemente, el 993 no es compatible con estas.

¿Por qué no se puede matricular el 'Project Gold' Porsche 911 (993) Turbo de Porsche? Te lo contamos

Por tanto, su matriculación en Europa es prácticamente imposible, si bien es cierto que en algunos lugares concretos del mundo donde tienen legislaciones más laxas en esta materia sí que sería posible matricularlo, por ejemplo, como en los Estados Unidos, donde se permite matricular vehículos que demuestren su importancia tecnológica o histórica aunque limita su circulación a 4.000 kilómetros anuales.

Su subasta se llevará a cabo en la subasta de RM Sotheby’s por el 70 aniversario de Porsche y se espera que pueda llegar incluso al millón de euros. Eso sí, es bastante probable que el comprador proceda de algún país donde la legislación tenga alguna puerta abierta a que pueda circular por la calle (entre otras cosas, porque esto permitirá afianzar su cotización futura).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP