Este E-RWB es un Porsche 911 que esconde un motor eléctrico de Tesla con 570 CV

0

Rauh-Welt Begriff (RWB) es considerada toda una eminencia dentro de los preparadores de Porsche 911. Su estilo único y forma de trabajar le ha permitido consagrarse como uno de los más venerados. Pero… ¿qué pasa si hacemos un cóctel atípico? Concretamente, un 911 preparado por él al que se le ha despojado de su motor bóxer original en favor de uno eléctrico, dando lugar al Porsche 911 E-RWB.

Esto ha sucedido, sí. El motor eléctrico en cuestión procede de un Tesla Model S cuya potencia es de 570 CV y en este caso se apoya en una batería LG Chem de 32 kWh con refrigeración líquida, transmitiendo la potencia mediante un diferencial de deslizamiento limitado. Y aunque no nos han desvelado las prestaciones que obtiene tras esta transformación, sí que asegura que es más veloz que el motor de origen y que además lo es incluso más que uno cuya potencia alcanzase los 700 CV.

Este E-RWB es un Porsche 911 que esconde un motor eléctrico de Tesla con 570 CV

Cuenta, además, con una suspensión roscada firmada por Elephant Racing con clara inspiración en la categoría GT3 y un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por StopTech, que son los encargados de poder gestionar mejor este importante aumento de potencia.

Pero no se han enfocado únicamente todo lo relatado anteriormente, además, también se ha pintado la carrocería en un color crema Ivory que la firma empleaba a finales de los años 50, acompañándolo de unas llantas BBS de 17 pulgadas con neumáticos Toyo Tires R888R de 245/40 y 315/35 R17.

Este E-RWB es un Porsche 911 que esconde un motor eléctrico de Tesla con 570 CV

Finalmente, en su habitáculo se instala una jaula antivuelco cromada para mejorar la rigidez del conjunto, y además, su tapicería resulta mucho más llamativa gracias al mix de tela estampada a cuadros (también conocida como Burberry), cuero beige, paneles de fibra de vidrio o el volante clásico MOMO con aro de madera.

Si te interesa esta noticia...