El Porsche 911 eléctrico continúa adelante, y traerá muchas sorpresas

0

El Porsche 911 en guisa 991 lleva a la venta unos cinco años y en el actual ciclo de vida útil ha dado tiempo para mucho, incluyendo la puesta en escena de motores turboalimentados en versiones base. Echando la vista atrás, cabe destacar que el actual 911 es en cierto sentido, la tercera generación desde que el 911 está haciendo historia, es decir, en más de cinco décadas. Puesto que aún quedan unos años para que el 911 reciba sustituto, el camino del 911 eléctrico se plantea muy, muy interesante.

Desde Porsche confirman que tienen mucho interés en desarrollar tanto un Porsche 911 EV como una variante de la misma guisa del 718 Boxster. Sin embargo, hay un inconveniente: el tipo de baterías actual no es el adecuado, y más allá de las tradicionales baterías de litio-ión, desde Porsche quieren apostar por otro tipo que sea más óptimo para los requisitos de dinamismo y prestaciones del alemán. Estas baterías serían, en principio, las baterías de litio-ión en estado sólido. Sin embargo, hay un principal inconveniente…

…y es que son más pesadas, y el exceso de peso, sea cual sea, es incompatible con la filosofía del 911. Es por ello que aún quedan un par de años de desarrollo del Porsche 911 EV, pero podemos dar por hecho que lo veremos debutar con la próxima generación del 911, que no se alargará más allá de la próxima década. Para finales de 2019 el nuevo 911 podría estar ya asomando la patita y visto de esta manera, el 911 EV no se dilatará mucho más en el tiempo. Aún queda mucho trabajo por hacer, todo girando en torno al set-up de esta variante eléctrica y de la capacidad de sus baterías.

El Porsche 911 eléctrico continúa adelante, y traerá muchas sorpresas

Si te interesa esta noticia...

Update CMP