Motor, competición y nuevos lanzamientos

Si quieres uno de los once Porsche 911 GT2 Evo fabricados necesitarás al menos 1,5 millones de euros

0

¿Qué podemos comentar que no se haya comentado a estas alturas de la burbuja económica a la que se han visto sometidos muchos Porsche de la vieja escuela (y otros de la nueva como el 911 R) durante estos últimos cinco años? Pues si ya te parecían fuera de órbita dichos precios, prepárate, porque en los modelos de competición de tirada muy limitada las cifras son aún más disparatadas si cabe.

Entre los próximos días 2 y 5 de Noviembre, Mecum Auctions sacará a subasta en Dalas (Texas, EEUU), una de las once unidades del Porsche 911 GT2 Evo (993), una unidad que está en perfectísimas condiciones de conservación y en cuyo odómetro sólo encontramos 7.000 kilómetros recorridos, habiendo perteneciendo únicamente a un propietario desde que se fabricó en 1996.

 

1366_2000-7

El motor del que hace uso es un 3.6 litros biturbo refrigerado por aire con 600 CV de potencia y un par máximo de 664 Nm capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, transfiriendo toda su potencia al eje trasero mediante una caja manual de seis velocidades.

Un vistazo a su conjunto podemos calificarlo como un auténtico deleite para los ojos de cualquier petrolhead, esta versión hardcore hace uso de unas aletas ensanchadas (sin llegar a las barbaridades de RWB), con los remaches a la vista, un alerón trasero de dimensiones colosales, además de las tomas de refrigeración de los frenos en el paragolpes delantero. Su interior ha sido desprovisto de cualquier concesión al confort y en su lugar se ha instalado un bucket, una jaula antivuelco, equipo de extinción y un volante.

1366_2000-8

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cual será el precio que alcanzará esta unidad en la subasta, pero según las estimaciones, se calcula que rondaría los 1,25/1,7 millones de dólares, es decir, entre 1,14 y 1,6 millones de euros. ¿Tienes suficiente dinero en la cuenta corriente como para poder asumirlo?

2560_3000-6

Si te interesa esta noticia...