Porsche 911 GT3 “Paquete Touring”: Así quieren frenar la especulación que hay en el 911 R

0

Para pretender contener los estratosféricos precios que están alcanzando los Porsche 911 R en el mercado de segunda mano (con cifras que multiplicaban por cinco el precio de fábrica del modelo dadp que sólo se han producido 991 unidades), la firma de Stuttgart introdujo el Porsche 911 GT3 Touring Package, del que ahora te vamos a hablar más en detalle.

Como sabes, el 911 R además de compartir motor con el GT3 RS, también contaba con una caja de cambios manual que era precisamente la gran parte de su encanto. Es por ello que para esta edición han querido ser fieles a esas características que son parte de su alta cotización: monta el 4.0 bóxer atmosférico de 500 CV y caja manual de seis velocidades, y todo ello, basado además en el restyling del 911 (991).

En una reciente entrevista con Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT, comentaba varias cosas respecto a todo este entramado especulativo que afecta a una parte de su gama: afirma que le gusta ver cómo sus vehículos son usados y no están parados cogiendo polvo. No buscan propiciar la especulación limitando las unidades de algunas series, sino hacerlas más especiales y exclusivas.

Pero como precisamente la limitación de unidades es el principal factor que provoca esta especulación, es por ello que su producción no está limitada, si bien no replica todas las características del 911 R, como aquellas enfocadas al ahorro de peso, aún así, cuenta con unas excelentes prestaciones como deja patente su 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h.

Es, precisamente, esto último lo que está generando un gran enfado entre los propietarios del 911 R: a un precio razonablemente inferior al citado y limitado modelo, obtendremos una unidad ‘actualizada’ y de características muy similares, sin producción limitada. Así que parte de su enfado deriva precisamente de que este movimiento podría afectar a la cotización del 911 R.

Porsche 911 GT3 "Paquete Touring": Así quieren frenar la especulación que hay en el 911 R

Vía: Roadandtrack

Si te interesa esta noticia...

Update CMP