Porsche 911 Speedster: único en todos los aspectos, ¡ya es oficial!

0

Para conmemorar los 71 años de historia del Porsche 356, los de Stuttgart presentan de forma oficial el nuevo Porsche 911 Speedster, que ya parece haberse convertido en un modelo regular en las filas de la marca alemana y que en esta ocasión, llega mejorando de punta a punta todo lo que nos pudiésemos imaginar. Y es que del Speedster al Cabrio hay una diferencia importante que va más allá del cambio de carrocería que se aprecia a simple vista…

…y que tiene que ver mucho más con el chasis y la mecánica. Todas y cada una de las 1.948 unidades que se fabricarán del 911 Speedster -cifra que coincide con el año de lanzamiento del 356- tendrán como base el chasis del 911 GT3, combinado con un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros y 509 caballos de potencia entregados a un régimen muy alto, de casi 9.000 revoluciones por minuto. El cambio es manual de 6 velocidades, y cuenta con tracción trasera en exclusiva. Las cifras que arroja no dejan lugar a dudas: 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos y velocidad máxima de 309 km/h confirman que es muy rápido, incluso con transmisión manual.

El peso neto del nuevo Porsche 911 Speedster no llega a 1.470 kilos. Combinado con soluciones técnicas y mecánicas tales como una válvula de admisión por cada cilindro, hacen del 911 Speedster una bestia más radical de lo que parece a simple vista. No es un 911 descapotable, es un deportivo de muy altas prestaciones que no tiene nada que envidiar a los GT3 y GT3 RS de la misma gama, con frenos cerámicos de carbono de origen y una capota de tela con accionamiento manual, sin posibilidad de instalar un mecanismo de accionamiento eléctrico.

Porsche 911 Speedster: único en todos los aspectos, ¡ya es oficial! Porsche 911 Speedster: único en todos los aspectos, ¡ya es oficial! Porsche 911 Speedster: único en todos los aspectos, ¡ya es oficial!