Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Porsche 911 Turbo tiene 1,2 millones de kilómetros… ¡y se sigue usando como coche de diario!

0

Hace algún tiempo te acercamos un ejemplar de Porsche 911 Turbo de la generación 996 que se vendía por un precio bastante atractivo teniendo en cuenta a cuánto cotizan en el mercado de usados: 17.000 euros, ahora bien, sólo tenía un pequeño defecto… tenía casi un millón de kilómetros. Hoy te acercamos a una historia parecida pero cuya finalidad no es vender el coche, sino hacernos eco de la historia que esconde tras semajante kilometraje.

Bill MacEacher es un canadiense propietario de un Porsche 911 Turbo (930) que desde hace 41 años lo usa a diario y debido a ello en su odómetro acumula la impresionante cifra de 1,16 millones de kilómetros. Si ya de por sí en un coche mundano y convencional es una cifra que da vértigo, imagínate en un deportivo de los años 70 de altas prestaciones, siendo además el primer 911 en contar con un propulsor sobrealimentado, que en concreto, se trataba de un 3 litros bóxer de 260 CV.

Hay que tener en cuenta, que en cualquier caso, el 70% de los 911 fabricados hasta la fecha se mantienen todavía en circulación, y una parte importante, además de por su calidad de construcción, se debe a los esfuerzos que realiza Porsche por mantener dicha flota no privándoles de recambios originales y facilidades para que puedan seguir circulando.

Es posible que sobre su cabeza se cierna una pregunta, ¿cómo ha logrado realizar semejante cifra de kilómetros estos años? Se debe fundamentalmente a que es un empresario con un negocio de limpieza de moquetas que ha usado para visitar a clientes y todo tipo de desplazamientos cotidianos, algo que junto a las inclemencias meteorológicas canadienses que ha debido soportar haga que la unidad no esté en un estado de concurso, pero ahí donde lo ves sigue funcionando como un reloj.

Si te interesa esta noticia...