Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: Para los más sibaritas y caprichosos

0

Ya de por sí, un Porsche 911 Turbo S es toda una garantía de que estamos ante un modelo dentro de la gama 911 que será de los primeros en sucumbir ante la especulación que sufre gran parte del catálogo del que ha dispuesto de fabricante alemán. Uno de los motivos que propician precisamente esa situación es la exclusividad de la que goza, pero aún se puede acrecentar más si nos decantamos por la serie recién presentada: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

Los responsables de su elaboración son el departamento de Porsche “Exclusive Manufaktur”, el departamento de personalización de Porsche presente desde los años ’80 y que también se le conoce bajo el nombre de Porsche Exclusive.

¿En qué se diferencia frente al 911 Turbo S? Fundamentalmente, en su decoración exterior específica en color amarillo oro metalizado con unas bandas negras y además, su motor ha sido ligeramente potenciado para alcanzar los 607 CV de potencia, o lo que es lo mismo, 27 caballos adicionales. Extraídos, recordemos, del seis cilindros sobrealimentado de 3.8 litros, con el que tan sólo necesita 2,9 segundos para romper la barrera de los 100 km/h y 9,6 para la de los 200 km/h.

Estéticamente, además del color de carrocería mencionado, encontramos las llantas de 20 pulgadas, así como varios elementos realizados en fibra de carbono como el techo, taloneras, branquias traseras y capó. Elementos como el splitter frontal y el alerón trasero provienen del Turbo Aerokit.

De serie cuenta con la suspensión adaptativa PASM, el paquete Sport Chrono así como los frenos carbocerámicos con pinzas negras y el logo de Porsche en amarillo.

Su habitáculo también cuenta con detalles específicos, como una placa identificativa que hace referencia al número de la unidad del total de las 500 unidades que verán la luz bajo esta edición, además de contar con los umbrales de las puertas acabados en fibra de carbono e iluminados con las letras ‘Exclusive Series’. La tapicería de los asientos cuentan con dos capas de cuero perforado con costuras en amarillo y el logotipo de Turbo S en los reposacabezas.

Aquellos se pondrá a disposición de los propietarios un reloj a juego con el coche y cuya difusión también se ve limitada a 500 unidades con los patrones de diseño del coche por un precio de 10.188 euros, mientras que por 6.214 euros podemos optar a un juego de cinco maletas adaptadas al maletero del 911.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

 

Relacionado