Un vistazo al Porsche 928, más cerca del Panamera coupé

0

La segunda generación del Porsche Panamera lleva entre nosotros solo unos pocos meses, pero los suficientes para haber confirmado con rotundidad que el trabajo que han hecho los chicos de Stuttgart es brutal, superando las expectativas y planteando en el mercado una berlina-coupé que ha ido mucho más allá de lo que consiguió el Panamera inicial. Con una larga vida útil por delante, esta vez sí, el cinco puertas de Porsche acogerá varias variantes con carrocería diferente, y una de ellas será el resurgir del Porsche 928.

Hasta la fecha hemos hablado en varias ocasiones del renacer del Porsche 928, será un gran coupé de dos puertas que la marca alemana llevará al mercado con el objetivo de competir en el mercado donde actualmente reinan, entre otros, el Mercedes Clase E (o Clase S), BMW Serie 6 Coupé… en el caso del Porsche 928, el concepto será diferente al de los coupés tradicionales, ya que estará inspirado en el 911 pero el concepto será mucho más el de un gran turismo, pero notablemente más largo y contundente que el actual deportivo por excelencia de la marca.

Un vistazo al Porsche 928, más cerca del Panamera coupé

En estas ilustraciones tenemos un anticipo muy interesante del 928, ya que será muy similar a éstas. El Porsche 928 se posicionará como el coupé más grande de la marca y compartirá gama de motorizaciones con el Panamera, incluyendo también las motorizaciones turbodiésel y por supuesto, las versiones Turbo y Turbo S. Medirá más de cinco metros de largo y quedará muy cerca de los dos metros de ancho, frente a los 1,937 metros que otorga el Panamera estándar. Como apunte interesante, el 928 también estará disponible en guisa E-Hybrid, con 462 caballos de potencia máxima y un consumo medio de solo 2,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...