El Porsche 928 ya parece tener fecha: llegará en menos de un año, ¡prepárate!

0

No es ningún secreto que Porsche tiene grandes planes para expandir la gama de modelos que plantea hoy por hoy, más allá de las nuevas generaciones del 911, Panamera, Macan… existen planes apasionantes en los que hay vida más allá del esperado Taycan -el primer eléctrico del fabricante alemán-. Uno de los próximos en llegar, será el Porsche 928.

Anticipado en muchas ocasiones de forma no oficial y comentado en tantas otras, incluyendo aquí en MotorAdictos, el Porsche 928 se plantea como un modelo independiente que, a pesar de tener la base del Porsche Panamera y ostentar prácticamente lo mismo que éste último, se posicionará en el mercado como un sólido coupé premium al más puro estilo Gran Turismo, estando en línea con rivales directos tales como el Bentley Continental GT o el BMW Serie 8 Coupé. Precisamente es éste último, el principal causante de que el Porsche 928 finalmente vea la luz.

Proyecto con muchas ideas y venidas, con el tiempo ha acabado consolidándose no como un sueño, sino como una somera cuestión de tiempo. No es baladí: el sector y nichos de mercados de los modelos coupé está de capa caída, pero en el mercado premium y de alto nivel adquisitivo siempre hay margen para todo. Por ello, un Porsche 928 parece una apuesta de éxito asegurado, más ahora que contará con rivales muy directos y del mismo país de origen.

Pensado como un 911 mucho más grande y con motor central-delantero, el Porsche 928 debutará en menos de un año y no tardará mucho más en llegar a los principales mercados, incluyendo el español. Lo hará con una gama de motorizaciones prácticamente idéntica a la presente en el Panamera.

El Porsche 928 ya parece tener fecha: llegará en menos de un año, ¡prepárate!

Si te interesa esta noticia...