Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al BMW Serie 8 Coupé, un modelo que ya lleva retraso en la casa bávara

0

A lo largo de estos últimos meses han llegado nuevos e intentos rumores e informaciones que han puesto sobre la mesa la vuelta al ruedo del Serie 8, más como un sucesor espiritual que como una nueva generación del mismo, y situándose como uno de los coches más interesantes y atractivos que BMW podría situar en mercados como el de Estados Unidos, Rusia o China. Algo que, como ya te contamos, es cuestión de tiempo.

Hoy podemos ver un poco más de cerca cómo será el BMW Serie 8 Coupé, la vuelta al ruedo del súmmum de dos puertas de la marca alemana y que vendrá acompañado de unas dimensiones y proporciones notablemente mayores que las del actual líder de la marca alemana, el Serie 6. Los cambios serán significativos respecto a éste y por dimensiones, precio y características técnicas, será el rival idóneo para el Mercedes Clase S Coupé de nueva generación. Sin olvidar, por otra parte, versiones de altas prestaciones que se acerquen y mucho a coupés de otra liga como por ejemplo, el Bentley Continental GT. 

La base del nuevo Serie 7, un gran acierto

706721219324100159

Estas ilustraciones muestran un Serie 8 inspirado en el Gran Lusso, prototipo que BMW presentó en 2013 y que en su momento se propuso como ejercicio de diseño para futuros modelos de alta gama, como el Serie 7 actual o el Serie 8. Se inspiren o no en BMW para este proyecto, lo que sí está claro es que la plataforma será la misma que la del Serie 7, sin cerrar la puerta a utilizar la variante de batalla larga y en cualquier caso, beneficiándose de la ligereza de los materiales usados mayoritariamente en el desarrollo de la plataforma.

El BMW Serie 8 Coupé será el modelo más caro de la marca bávara. Estará disponible también como híbrido y será sólo cuestión de tiempo que lo veamos en el mercado. Claro que, por ahora, nos conformábamos con verlo rodar por las calles en fases de pruebas, ¿no crees?

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...