Porsche pone a tu disposición la posibilidad de tomar las medidas de tu cuerpo e imprimirte un asiento en 3D

0

¿Un asiento deportivo que te ofrezca la fijación máxima y que además esté adaptado a tu cuerpo tal y como sucede en el mundo de la competición? Porsche lo hará una realidad. Para ello, ha presentado unos asientos tipo bacquet fabricados con tecnología de impresión 3D de los que de momento se van a fabricar 40 prototipos pensado para su uso en circuito a un precio que no se ha dado a conocer.

Estos bacquets hacen uso de una base de polipropelino expandido con una capa transpirable formada por una mezcla de materiales a los que se les va dando forma con la ayuda de una impresora 3D. La capa exterior está hecha de ‘Racetex’ y cuenta con un diseño perforado específico para controlar la temperatura. También, los paneles transparentes permiten una vista de los diferentes componentes que conforman la estructura de celosia impresa en 3D, dándole un aspecto espectacular.

Porsche pone a tu disposición la posibilidad de tomar las medidas de tu cuerpo e imprimirte un asiento en 3D

¿Qué coches serán los primeros en recibirlo? Según apuntan desde la marca, el primero de todos será el 911 y 718 y comenzarán a estar disponibles desde Mayo de este mismo año. A priori, como comentábamos, sólo estarán concebidos para su uso en circuito dado que no estarán homologados para su uso en carretera con tres grados de dureza y distintos colores a elegir, siendo además necesario emplearlos con arneses de seis puntos. Se espera que para mediados de 2021 consigan homologarlos para su uso en carretera.

En un futuro, además, quieren ir todavía más lejos, y es que dependiendo del interés que suscite entre sus clientes, pretenden que la impresora 3D realice un impreso de todo el asiento, a fin de que el mismo se adapte a la anatomía del conductor.

También podría gustarte