Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayenne e-Hybrid, primera información

0

Porsche

A mediados del próximo año, será el momento en el que los de Stuttgart comiencen a asentar las bases para llevar al mercado un lavado de cara del actual y aún reciente Porsche Cayenne de nueva generación. Una apuesta de éxito asegurada que recibirá unos cambios menores de cara a mediados de su ciclo de vida.

Curiosamente, lo más interesante de todo esto es la puesta en escena de una nueva variante híbrida que podría ser la segunda de la gama del Cayenne. Bajo el nombre de Cayenne e-Hybrid, estamos hablando de una versión más potente y también más autónoma derivada del Cayenne S Hybrid que actualmente está disponible en el mercado. Partiendo de la base del mismo motor gasolina y de la misma configuración de híbrido, las mejoras pasan por una batería más grande, y un motor eléctrico de mayor rendimiento. ¿El resultado?

Si las informaciones son correctas, el Cayenne e-Hybrid podría conseguoir una autonomía en modo eléctrico superior a los 24 kilómetros de distancia. Esta cifra indica que este Cayenne “súper” híbrido será además más potente. Tanto es así, que los rumores lo sitúan en ni más ni menos, que 420 caballos de potencia. Mucho más que los 379 cv actuales que ofrece el S Hybrid utilizando ambos motores. Más rápido, más potente, y con más autonomía y mayor eficiencia energética… desde luego, el e-Hybrid no sería una mala puesta en el mercado, ¿no crees?

Yendo más allá, el punto más interesante de esta futura versión es si sustituirá por completo al actual SUV híbrido, o sin embargo se posicionará en el mercado como una variante de mayor rendimiento.

Si te interesa esta noticia...