Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayman S vs SRT Viper GTS vs Ford Focus ST

0

Personalmente no sé muy bien en qué estaban pensando los chicos de Autoweek para organizar una prueba como la que puedes ver en vídeo bajo estas líneas. Con esto no me refiero precisamente al hecho de enfrentar dos vehículos del estilo del Porsche Cayman S o el SRT Viper GTS, dos bestias que quizás sean el máximo exponente de la ingeniería europea y estadounidense, sino a la idea de meter en la prueba un vehículo tan diferente a priori como es el Ford Focus ST (parte 1, parte 2).

Lo que nos propone Autoweek con este vídeo es que podamos ver por nosotros mismos qué pueden ofrecer modelos como el Porsche Cayman S de última generación, uno de los deportivos más rápidos del mercado europeo gracias a un peso muy contenido que se mueve con la ayuda de un excepcional motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros de cilindrada, un motor que de serie es capaz de homologar nada menos que 325 caballos.

De parte americana nos encontramos con el cada vez más impresionante SRT Viper en su versión GTS, una bestia donde los ingenieros de Dodge literalmente se han pasado la normativa de emisiones por el arco del triunfo, no en vano si comparamos esta belleza con su antecesor nos encontramos que, a diferencia del camino seguido por todos los fabricantes el motor V10 crece en cuanto a cilindrada. Concretamente hablamos de un V10 de 8.4 litros capaz de homologar 640 caballos.

En cuanto al modelo de Ford nos encontramos con el último Focus ST en llegar al mercado, un modelo que nos demostró de qué es capaz hace unas semanas durante la prueba que pudimos realizar en MotorAdictos (parte 1, parte 2). Un compacto de altas prestaciones que, a pesar de montar un motor EcoBoost de 2.0 litros capaz de homologar 250 caballos que pueden dar mucho juego.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...