Porsche compra el 10% de Rimac: ¿Qué pretende con esta compra?

0

Porsche se encuentra inmerso en uno de los procesos de transformación más importantes de su historia, donde la movilidad eléctrica comenzará a cobrar mucho protagonismo dentro de la marca. Y para este proceso de cambio, no está escatimando en recursos para poder de esta forma alcanzar el objetivo marcado.

Es por ello que ahora han llevado a cabo la compra del 10% de las acciones de Rimac, una firma croata dedicada al desarrollo y fabricación de componentes para vehículos eléctricos, así como también de vehículos en sí. Esta firma ha llamado nuestra atención en varias ocasiones, siendo la última cuando presentaron el prototipo Rimac C_Two, un biplaza de 1.914 CV de potencia con 2.300 Nm de par motor capaz de ponerse a 96 km/h desde parado en tan sólo 1,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, rompiendo por tanto los registros del Tesla Roadster.

Este ha sido uno de los motivos por los cuáles Porsche se ha interesado en ella, tal y como ha desvelado el director financiero y de Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke ha afirmado que Rimac ha logrado demostrar a la industria sus capacidades en la electromovilidad con los prototipos presentados hasta la fecha. Y por eso quieren aunar fuerzas con ellos para futuros desarrollos de los que puedan beneficiarse conjuntamente, además de poder beneficiarse de la transferencia tecnológica a la que accederán con esta adquisición.

Por su parte, el consejero delegado de Rimac, Mate Rimac ha manifestado la importancia de Porsche dentro de su estructura empresarial, allanando más aún el camino para poder establecerse como proveedor de componentes y sistemas eléctricos para la industria del automóvil, ofreciendo opciones tanto dentro de la conectividad, sistemas de asistencia al conductor así como la electrificación.

Si te interesa esta noticia...