Porsche dice adiós a los motores diésel: Serán reemplazados por híbridos

0

Un movimiento comercial que a muchos les pareció una ‘herejía’ como es el hecho de que Porsche comenzara a ofrecer motores diésel en su gama, próximamente se tornará a su estado original y al que muchos desearon: la firma de Stuttgart dejará de ofrecer estas motorizaciones diésel ya que en su lugar, se centrarán en propulsores híbridos enchufables y eléctricos.

De hecho, hace ya tres años tomaron esta decisión en el mercado norteamericano, donde se vieron forzados a hacerlo por el escándalo dieselgate. Y ahora, debido al ‘cambio cultural’ que han experimentado sus clientes tras el escándalo en la industria y las cada vez mayores restricciones que comienzan a aplicar múltiples gobiernos europeos a dicho carburante, han creído conveniente dejarlos de ofrecer en mercados como el europeo donde todavía resistían (ya que era el principal mercado de los mismos… y el encargado también de darles el tiro de gracia).

Porsche dice adiós a los motores diésel: Serán reemplazados por híbridos

Fue el Porsche Cayenne quien inicialmente inició esta tendencia y fue, precisamente, el mismo modelo, quien en su última actualización suprimió dicha motorización, anticipándonos también al futuro que se gestaba dentro de la marca. Por tanto, ya sólo quedarían el Porsche Macan S Diesel y el Porsche Panamera 4S Diesel que serán los que abandonen el mercado atendiendo a razones comerciales.

En el caso del Panamera, tan sólo un 15% de las ventas se atribuían a la versión capaz de funcionar con diésel para el ejercicio 2017 (en gran parte, porque se ha visto eclipsado por el Panamera E-Hybrid), por lo que las cifras ya ponen de manifiesto que no sale rentable seguir apostando por los motores diésel dentro de la gama de Porsche.

Por otra parte, es posible que te cuestiones el futuro de los motores de combustión interna dentro de Porsche una vez se lance el Mission E. Desde Porsche, han asegurado que todavía tienen bastante recorrido, pero que en cualquier caso, los motores eléctricos irán ganando cada vez más protagonismo y relevancia dentro de sus gamas.

 

Si te interesa esta noticia...