Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche hace una llamada a revisión a los 918 Spyder

0

En 2014 las marcas en general no han ganado para sustos con llamadas a revisión, y Porsche tampoco se ha librado. Con la polémica llamada a revisión de los 911 GT3 tan reciente, ahora, nuevamente, ha anunciado otra llamada a revisión que afecta a 50 unidades del modelo más alto de gama y tecnológico con el que cuentan en su haber en la actualidad: el 918 Spyder.

El problema, además, no es una tontería, ya que se trata de algo serio que en el peor de los casos podría ocasionar un accidente. Concretamente, afecta a los brazos de regulación del eje trasero, ya que debido a un defecto de fabricación podrían romperse, dando como resultado la pérdida del control del vehículo y por consiguiente, un accidente.

Así pues, de acuerdo a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) podemos saber que por ejemplo, que cinco de las 50 unidades que estarían afectadas, estarían en Estados Unidos, mientras que el resto estarían desperdigadas a lo largo y ancho del mundo.

Porsche se percató del problema el pasado día 26 de Junio durante unas pruebas en el circuito de nardo en Italia en condiciones extremas de uso, y tras analizar los brazos afectados en laboratorio, se han percatado de la incidencia de dicho problema con la partida mencionada. La firma de Stuttgart ya se ha puesto en contacto con los propietarios afectados para poner en conocimiento dicho problema e invitarles a llevar sus 918 Spyder al concesionario para su revisión y en caso de ser necesario, sustitución completamente gratuita de los brazos.

Relacionado