Porsche Macan Turbo 2019: 440 CV para la versión más potente de la gama

0

Así es el nuevo Macan Turbo que Porsche acaba de presentar. Se trata de la versión más potente que encontraremos sobre la base de dicho SUV y que además, supera -por poco- la barrera psicológica de los 100.000 euros.

Para ello, y tal y como nos acostumbra Porsche en sus versiones Turbo, cuenta con numerosas diferencias estéticas en su carrocería para desligarse del resto de la gama. Algunas de esas diferencias son las luces con tecnología LED de serie con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS), la cuádruple salida de escape plateada, espejos y estribos en el color de la carrocería, alerón de techo específico y unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas.

El habitáculo, por su parte, nos recibe con un volante GT, asientos con reglajes eléctricos para poder contar con hasta 18 posiciones, equipo de sonido envolvente firmado por BOSE y techo en Alcantara.

Porsche Macan Turbo 2019: 440 CV para la versión más potente de la gama

El motor en cuestión es el seis cilindros biturbo de 2.9 litros heredado del Cayenne/Panamera pero entregando una potencia de 440 CV, es decir, 40 CV más que el modelo anterior con un par máximo de 550 Nm. Va exclusivamente asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague yt siete velocidades, así como tracción total, que le confiere un 0-100 km/h en 4,3 segundos con el paquete Sport Chrono, con una velocidad máxima de 270 km/h. Su consumo medio homologado, bajo el antiguo ciclo NEDC es de 9,8l/100 km.

Porsche Macan Turbo 2019: 440 CV para la versión más potente de la gama

No menos destacable es la puesta a punto de su chasis, donde se le ha dotado de un equipo de frenos de alto rendimiento con unos discos recubiertos por tungsteno que permiten una respuesta más rápida además de eliminar hasta en un 90% el polvo de la fricción respecto a unos discos convencionales.

Su lista de opcionales cuent acon elementos como un parabrisas calefactado, diferencial PTV Plus, equipo de frenos cerámicos PCCB, ionizador de aire, control de crucero adaptativo, volante GT con calefacción, suspensión neumática con altura variable, entre otros.

Su precio en España es de 106.372 euros y ya se admiten reservas.

Si te interesa esta noticia...