Porsche no considera a Tesla como un rival directo: ¿Por qué?

0

El Porsche Taycan no sólo ha sido toda una declaración de intenciones, sino también el primer paso hacia el camino a la electrificación que tienen marcado desde la firma alemana. Será precedido por modelos como el Taycan Cross Turismo, un Macan 100% eléctrico e incluso un 718 eléctrico. Es por ello que resulta ineludible hacer una analogía con modelos de Tesla, pero… ¿hay cabida para ello?

Al menos, para el director de I+D de Porsche, Michael Stainer, no. No considera que Tesla sea competencia directa, ya que la firma californiana está centrada en un modelo de ventas por volumen, con modelos pensados para llegar al gran público como el Model 3, sin embargo, en Porsche tienen otro enfoque comercial diferente.

Pero… ¿qué ocurre a nivel tecnológico? Es ineludible que Tesla a día de hoy continúa siendo una de las firmas de vehículos eléctricos del mercado que cuenta con tecnologías más avanzadas en este campo. Y aquí, nos encontramos una respuesta que nos deja un tanto asombrados, puesto que Steiner señala que Porsche está satisfecha de no ser líder en autonomía del sector. En opinión de Stainer, el tipo de batería que se puede encontrar en un Tesla Model S no es el más adecuado en términos de sostenibilidad.

Por ello, asegura que ellos apostarán más por baterías más pequeñas, livianas y que sean menos costosas además de permitir una recarga más rápida. Por ello, ha dejado patente que en ningún caso quiere seguir esa carrera por ver quién logra mayor autonomía.

Vía: Automotive news

You might also like