Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Panamera estará disponible en diferentes carrocerías

1

La nueva generación del Porsche Panamera está a punto de entrar ya en lo que podríamos denominar una recta final. Un debut previsto para el próximo año 2016 y un año por delante para conocer muy de cerca información, filtraciones y por supuesto carrocerías de prueba. Hoy, desde la propia marca alemana arrojan más luz sobre el tema, y no dejan indiferente a nadie.

Desde Porsche apuntan a que la segunda generación del Panamera tendrá varias variantes y carrocerías diferentes, algo lógico si tenemos en cuenta que los de Stuttgart quieren ampliar al máximo el mercado disponible para una de sus mayores apuestas para este nuevo lustro. Una de las más interesantes, un Shooting Brake denominado por Porsche como Sport Turismo (en pantalla), es de las que están ya confirmadas. Ahora bien, ¿qué más podemos esperar? 

Un coupé suena interesante

Echando la vista atrás, durante estos últimos años hemos andado mucho en torno a una posible variante coupé del Panamera, barajando nombres como 928 GT y situándolo casi como un coche independiente. Ahora que está claro que el segundo Panamera será mucho más flexible y aportará diferentes carrocerías, imaginar un auténtico coupé de dos puertas capaz de estar frente a frente con el Mercedes Clase S Coupé entre otros, es ya coser y cantar.

Descartando un descapotable y también un Panamera eléctrico (al menos por ahora), la nueva generación del Porsche Panamera debutará en algún punto del próximo año y en 2016, estará ya totalmente asentado en el mercado. Una estética y aerodinámica mejorada, será interesante ver el enfoque que Porsche va a proponer con el Panamera.

Vía: Auto Express

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    que grato escuchar, que las grandes marcas están trabajando en grandes berlinas y os faltaría ver al menos un dibujo de anticipo de la futura berlina de Alfa Romeo/2015?