Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Panamera Shooting Brake será una variante y no el modelo estándar

1

El Porsche Panamera de segunda generación que veremos en las calles en menos de dos años dará un vuelco a todo lo que tenemos visto hasta la fecha en la casa alemana. Y es que han pasado muchos años desde que el Panamera llegó al mercado, y no tantos desde que incluso la firma de Stuttgart llegó a poner en un hilo la continuidad del modelo, junto con el Cayenne. Ahora que ambos modelos tienen una larga vida útil por delante, los grandes cambios que le esperan al Panamera serán enormes, pero no tanto como estaba previsto.

Y es que si pensábamos que el prototipo Sport Turismo (en pantalla) sería la antesala del Panamera, nos equivocábamos… en parte. Porque Porsche no construirá el Panamera como si fuese un hot-hach o un Shooting Brake propiamente dicho, no será un familiar y mantendrá una línea de berlina de altos vuelos, aunque eso sí, con un diseño diferente y más evolucionado respecto al actual. Esto no quiere decir sin embargo que no vayamos a ver al Sport Turismo en las calles, puesto que Porsche tiene grandes planes para una versión familiar de cinco puertas del Panamera, y lo veremos tanto en Europa, como en Norteamérica.

También se especula con un Panamera Coupé

El Porsche Panamera Shooting Brake será una variante y no el modelo estándar 2

La segunda generación del Porsche Panamera se construirá sobre la plataforma MSB de la marca alemana, y dará vida a un nuevo Panamera que será brutal en todos los aspectos, dando vida a diversas variantes que irán más allá del Shooting Brake. también esperamos que, junto con el familiar, haga acto de presencia una variante coupé junto con un descapotable, que será más grande y costoso que el 911, pero que será lo suficientemente bien elaborado para no estar en el mismo nicho de mercado. En menos de dos años, todo esto se empezará a hacer realidad.

Relacionado
  • Carlos Andres

    4-variantes derivados del Panamera, da gusto ver el crecimiento de Porsche y nacio con el Simpatico 911 tradicional de esta Marca Germana.