Porsche quiere conseguir un 6:30 en Nürburgring con su próximo superdeportivo

0

La ambición de Porsche en el Infierno Verde no tiene límites. No se conforman con los récords allí conseguidos hasta la fecha, sino que constantemente buscan reafirmar su liderazgo allí, llegando a alcanzar cifras que hace no tantos años nos parecían inalcanzables.

Actualmente, el Lamborghini Aventador SVJ es el que ostenta el récord en Nürburgring, al haber logrado un 6:44.97 a comienzos del presente año, destronando al que era el anterior rey allí: el Porsche 911 GT2 RS, 2.3 segundos más lento que el modelo italiano. Es por ello que la firma italiana quiere poner el puño sobre la mesa y volver a marcar un récord con un diferencial mucho más elevado que le permita mantenerse en la cresta de la ola durante mucho más tiempo.

Porsche quiere conseguir un 6:30 en Nürburgring con su próximo superdeportivo

Desde los cuarteles generales de Porsche ya están elaborando un plan que parecen tener bastante claro: de acuerdo a las declaraciones del jefe de eventos deportivos de Porsche, Frank-Steffen Walliser, se han establecido como meta alcanzar los 6:30 minutos para el relevo generacional del Porsche 918 Spyder. Lo más interesante que ha comentado al respecto es que tal y como ha afirmado, este tiempo es un gran reto para la marca, y asegura que es improbable que sean capaces de lograrlo con un híbrido, todavía más improbable con un modelo 100% eléctrico. Eso sí, asegura que no le importa el motor que vaya a montar, por lo que entendemos que no se van a decantar por una arquitectura u otra en función de donde esté tomando mayor deriva el mercado, sino atendiendo únicamente al rendimiento y capacidades que pueda ofrecer sobre la pista.

Antes del 911 GT2 RS, el Porsche 918 Spyder fue el encargado de lograr un récord en Nürburgring al necesitar 6 minutos y 57 segundos para recorrer el trazado completo en 2013.

Si te interesa esta noticia...